Saltar apartados

Mensaje institucional

Mensaje del Rector

RectorLa creación de un Archivo de la Democracia en el seno de la Universidad de Alicante tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de nuestra historia más reciente.

El Archivo de la Democracia permite poner a disposición de los investigadores y del conjunto de la sociedad una gran variedad de fondos documentales y gráficos relacionados con las actividades política, económica, social y cultural de Alicante o realizada por alicantinos en los años de la transición y del establecimiento de la democracia.

El proyecto Archivo de la Democracia ha podido hacerse realidad gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas y asociaciones que han decidido confiar a la Universidad la custodia, organización y catalogación de sus fondos documentales. En nombre de la Universidad de Alicante les hago llegar nuestro agradecimiento por su generosidad y valiosa contribución.

Manuel Palomar Sanz
Rector de la Universidad de Alicante

Mensaje del Vicerrector

El Archivo de la Democracia es una muestra más del compromiso de la Universidad de Alicante por hacer realidad los fines recogidos en sus Estatutos de contribuir al desarrollo de crítico del conocimiento y de la realidad de la sociedad en que se halla inserta.

El Archivo de la Democracia es, ante todo, el resultado de una obra colectiva pues sólo gracias a la confianza de las personas, instituciones y asociaciones que han donado sus fondos a la Universidad de Alicante ha sido posible hacer realidad el proyecto de crear un archivo especializado en el que se recopila un amplio conjunto de documentación acerca de los difíciles años de la transición política y de la instauración de la democracia. Es también resultado de la dedicación y del compromiso adquirido por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, de los integrantes del Consejo Asesor, de los profesionales encargados de la labor de ordenar, catalogar y asegurar la conservación de los documentos, y de los investigadores que los consultan e interpretan.

Las instituciones tienen también la obligación de facilitar el acceso de los investigadores y del público interesado en estos fondos de una manera eficaz, y para ello resultan imprescindibles los recursos que aportan las tecnologías de la información y la comunicación. Esta página Web constituye un paso más en la consolidación del Archivo de la Democracia, y tiene como principal objetivo poner a disposición de la sociedad algunos de los principales testimonios documentales de nuestra memoria colectiva más reciente.

Carles Cortés Orts
Vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas
Presidente del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia

Archivo de la Democracia


Archivo General de la Universidad de Alicante
Archivo de la Democracia
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9757

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/ArDemocraciaUA

Facebook: https://www.facebook.com/archivodelademocracia

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464